Traducción de documentos para empresas
A causa de la cultura de la globalización, los negocios se expanden a nivel mundial de manera vertiginosa. La traducción es una herramienta muy importante para la comunicación empresarial y para hacer negocios en distintos territorios.
Los servicios de traducción de documentos para empresas facilitan el establecimiento de alianzas comerciales, posibilitan la aceptación de los productos/servicios en nuevas audiencias con idiomas distintos y permiten enfrentar los desafíos que impone el competitivo y regulado mercado global.
Cuando se traduce un texto empresarial se debe tener en cuenta, no solo la terminología propia de cada idioma, sino también la cultura empresarial de cada una de las lenguas.
Los textos que se pueden traducir para un negocio son tan diversos como los distintos tipos de empresas que puedan existir: desde cartas de restaurante hasta folletos informativos, pasando por catálogos y cartelería.
Los servicios de traducción más solicitados por las empresas son:
- Actas de reunión
- Balances de Cuentas Anuales
- Informes de auditoría
- Acuerdos y Convenios
- Memorandos y otros comunicados internos
- Certificados de Obra
- Informes Financieros y de solvencia
- Certificados de Industria, Agencia Tributaria, Seguridad Social y demás organismos oficiales
- Poderes y todo tipo de escrituras notariales
La importancia de la traducción de documentos para empresas
La traducción empresarial es un elemento clave en la expansión internacional de toda compañía porque:
- Facilita la comunicación global con clientes, socios, organismos extranjeros, etc.
- Garantiza la exactitud en la documentación involucrada en las transacciones internacionales.
- Ayuda a establecer alianzas y acuerdos empresariales con socios y proveedores extranjeros.
- Permite cumplir con las regulaciones y obligaciones tributarias en el país destino.
- Adecúa el mensaje a los valores, preferencias y creencias del mercado objetivo.
- Eleva la credibilidad de las compañías en el mercado internacional.
Por esto, la traducción para empresas es un servicio especializado que abarca múltiples aspectos de los negocios. Debe ser realizada por traductores nativos expertos capaces de garantizar la alta calidad y exactitud en la traducción.
Traducción de documentos para empresas de todos los sectores
Traducción para marketing
Los servicios de traducción corporativa y localización son necesarios para las agencias de para toda empresa que desee expandirse al extranjero. Todo el contenido de marketing (anuncios, folletos, páginas web, libros, etc.) debe adaptarse al idioma, cultura y tendencias locales del público objetivo.
Traducción para turismo
El servicio de traducción empresarial ayuda a las cadenas de hoteles, restaurantes, aerolíneas, museos y agencias de viajes a potenciar su imagen en el sector turístico, expandir su alcance en el mercado y captar nuevos clientes y fidelizarlos.
La traducción de contenidos para empresas (catálogos, mapas, páginas web, aplicaciones, etc.) facilita a las compañías turísticas ganar la confianza de los clientes.
Traducción para restaurantes
El sector gastronómico también requiere la traducción corporativa para trasladar todo el texto de los menús, publicidad, horarios y páginas web a los idiomas más populares, como el inglés, francés, español e italiano.
Traducción para hostelería
Los servicios de traducción empresarial permiten a las compañías del sector hostelero adaptar los avisos, sitios web, menús, listas de servicios y todo tipo de mensajes que garanticen la buena experiencia del turista.
Traducción comercial
Las facturas, comunicaciones internas y contratos son sólo algunos de los documentos comerciales que requieren de la traducción corporativa en diversos campos, como el técnico, jurídico y financiero. Las instituciones bancarias y financieras requieren servicios de traducción empresarial precisos, rápidos y de alta fiabilidad.
Comentarios recientes