El inglés y el francés son dos de las lenguas más habladas en el mundo. Por eso, no es de extrañar que en algún momento puedas necesitar traducciones a estos dos idiomas. Si es tu caso, conoce en este artículo todo lo que debes saber sobre traducciones de francés a inglés.
EL FRANCÉS, IDIOMA DEL AMOR
El francés es la lengua oficial de Francia, Bélgica, la parte francesa de Suiza, Canadá y otros países de las antiguas colonias francesas. En total, unas 80 millones de personas lo tienen como lengua materna. Esta cantidad sube a 190 millones de hablantes si tenemos en cuenta el resto de personas del planeta que lo hablan. De hecho, se encuentra en el top 5 de idiomas más hablados en el mundo.
Además, al francés se le conoce como “el idioma del amor”. Esto es porque se trata de un idioma melódico, con una pronunciación suave y posee palabras relacionadas con los sentimientos que en otras lenguas no existen. Todo ello lo convierte en un idioma romántico, armónico y sensual.
Una curiosidad: la creencia de que el francés es el idioma del amor ha convertido a París en la ciudad del amor por excelencia. La capital francesa se llena cada día de parejas de enamorados paseando por sus calles y visitando lugares y monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL FRANCÉS?
El hecho de ser considerado el idioma del amor no es el único punto a tener en cuenta si hablamos de su importancia. Al igual que el inglés, es relevante en aspectos burocráticos e internacionales. Un ejemplo se puede encontrar en el festival de Eurovisión, ya que las puntuaciones se dan a conocer tanto en inglés como en francés.
Por otro lado, su peso en la cultura audiovisual ha sido muy importante. Por este motivo, muchas películas francesas se han traducido a múltiples idiomas, entre ellos el inglés. Es el caso de Los niños del coro o Belle y Sebastián, por ejemplo.
EL INGLÉS, IDIOMA UNIVERSAL
Como ya habíamos comentado en artículos anteriores, el inglés se considera el idioma internacional y universal por excelencia por ser fácil de aprender y por su importancia a nivel cultural. Es el idioma oficial de Reino Unido, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También lo es de las antiguas colonias inglesas.
A lo que hablantes nativos se refiere, el inglés cuenta con casi 400 millones. Sin embargo, la cifra se dispara al incluir al resto de personas que lo hablan en el mundo llegando a la friolera de 1450 millones de personas. Es, por tanto, una de las lenguas más habladas del planeta.
¿POR QUÉ ES TAN IMPOTANTE EL INGLÉS?
Debido a que prácticamente todo el mundo conoce este idioma, resulta más sencillo comunicarse con otras personas de países distintos y culturas diferentes. De este modo, sirve como nexo cultural y social: nos permite establecer relaciones con personas que, de otra manera, quizás nunca llegaríamos a conocer o a poder hablar con ellas.
Además, la mayoría de las empresas lo utilizan para su globalización. Grandes multinacionales o negocios que se quieren internacionalizar utilizan el inglés como primer idioma de comunicación. Así, pueden llegar a más puntos del globo y expandir su mercado.
¿EXISTEN PARECIDOS ENTRE EL FRANCÉS Y EL INGLÉS?
El francés procede del latín, al igual que el español, el portugués o el italiano. Por su parte, el inglés es una lengua que proviene del germánico junto con el alemán, el danés o el sueco, entre otros.
Sin embargo, las lenguas germánicas han sido en su día influenciadas, en parte, por el latín. En consecuencia, no es de extrañar que algunas palabras en inglés y en francés puedan parecerse entre ellas.
¿DÓNDE CONSEGUIR TRADUCCIONES DE FRANCÉS A INGLÉS?
El mejor lugar para conseguir traducciones de francés a inglés es una agencia de traducciones. Las empresas dedicadas a la traducción cuentan con expertos en idiomas y con traductores nativos. Este equipo de profesionales revisan las traducciones varias veces para garantizar que el cliente recibe el mejor resultado posible.
Asimismo, las empresas de traducción son más económicas que un traductor particular, ya que ofrecen tarifas y descuentos en base a las necesidades que en el momento se presenten en el mercado.
Puedes informarte en el siguiente enlace sobre cómo funcionan las empresas de traducción.
¿CUÁNDO SE NECESITAN TRADUCCIONES DE FRANCÉS A INGLÉS?
Existen varios motivos por los que puedes necesitar traducciones de francés a inglés. Los más comunes son por traslado de residencia, motivos laborales o académicos o por asuntos burocráticos. Aquí te dejamos un artículo completo sobre cuándo puedes necesitar una traducción.
CONCLUSIÓN: TRADUCCIONES DE FRANCÉS A INGLÉS
Para tus traducciones de francés a inglés, no dudes en contactar con una agencia de traducciones. Su equipo de expertos se asegurará de entregarte la mejor de las traducciones.
Comentarios recientes