Como uno de los idiomas más hablados del mundo, el francés está bastante solicitado en el mundo de la traducción. Para conseguir traducciones exactas y fiables, muchas veces se acude a un traductor nativo. Conoce en este artículo por qué deberías solicitar los servicios de traductores nativos de francés para tus traducciones.

 

 

EL FRANCÉS, UNO DE LOS IDIOMAS MÁS HABLADOS DEL PLANETA

 

Con sus casi 300 millones de hablantes, de los que cerca de 80 millones son nativos, el francés es uno de los idiomas más demandados. Es lengua oficial en Francia, Bélgica y la parte francesa de Suiza. Fuera de Europa, se habla en países como Canadá, Marruecos, Senegal, Madagascar o Costa de Marfil.

 

El francés tiene su origen en el antiguo latín. Comparte procedencia con el español, el portugués o el italiano. Debido a esto, guardan ciertas similitudes entre los idiomas.

 

La melodía y la suavidad en la pronunciación propias de este idioma hacen que sea conocido como le langage de l’amour (la lengua del amor en francés). No obstante, de cara a su escritura, hay que tener en cuenta los distintos acentos y la ortografía en general, ya que una sola letra puede cambiar el significado de una palabra.

 

 

LA IMPORTANCIA DE LAS TRADUCCIONES EN FRANCÉS

 

A lo largo de la Historia, la traducción de obras en francés ha sido muy importante. Con el tiempo, la relevancia del idioma ha llevado a que se lleven a cabo traducciones al francés.

 

En la actualidad, muchas obras literarias y cinematográficas francesas están traducidas a varios idiomas dado su éxito internacional. El francés se ha hecho hueco en el sector cultural. Por eso, muchos eventos y festivales se desarrollan en este idioma, entre otros.

 

Además, abre muchas puertas en el ámbito social y personal. Saber francés permite la comunicación con personas hablantes de esta lengua romance, que no son pocas. De esta forma, se eliminan las fronteras lingüísticas y se puede ampliar el círculo social. Esto da acceso al intercambio cultural, lo cual es muy enriquecedor a nivel personal.

 

Por otro lado, el francés es uno de los idiomas más solicitados en los negocios. Las traducciones en francés benefician las relaciones comerciales, favorecen la comunicación con empresas extranjeras y conceden la oportunidad de conseguir nuevos acuerdos comerciales. Si te has quedado con ganas de saber más acerca de cómo las traducciones en francés afectan a los negocios, visita el enlace.

 

 

LOS TRADUCTORES NATIVOS

 

Un traductor nativo es una persona dedicada profesionalmente a la traducción y que traduce a su lengua materna. Aunque es indiscutible la profesionalidad del resto de traductores expertos, la ventaja que ofrece un traductor nativo es que pueden garantizar una traducción exacta al cien por cien, aparte de conocer determinados dialectos del idioma que pueden ser requeridos. A mayores, un traductor nativo puede conocer expresiones, palabras y/o jergas que otro traductor profesional no.

 

 

¿DÓNDE SE PUEDEN ENCONTRAR TRADUCTORES NATIVOS DE FRANCÉS?

 

Lo habitual es que los traductores nativos de francés trabajen en agencias de traducciones. El trabajo lo suelen realizar en equipo, por lo que la traducción resultante se entrega en menos tiempo. También se realizan varias revisiones del documento que se le entregará al cliente para eliminar y/o corregir posibles errores.

 

Es posible que no todas las empresas de traducciones cuenten con traductores nativos. Si quieres que tus traducciones sean hechas específicamente por traductores nativos de francés, consulta primero con la empresa de traducciones que hayas elegido.

 

 

¿QUÉ PUEDEN TRADUCIR LOS TRADUCTORES NATIVOS DE FRANCÉS?

 

Todo. Tan sencillo como eso. Los traductores nativos de francés pueden traducir desde textos pequeños hasta documentos de larga extensión, páginas web, blog, guiones audiovisuales, obras literarias, etc.

 

¿Y SI NECESITO UNA TRADUCCIÓN JURADA?

 

No pasa nada. Los traductores nativos de francés también pueden traducir documentos oficiales y de carácter burocrático. Eso sí, deben poseer la titulación acreditativa de traductor jurado otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (en el caso de España).

 

Puedes ampliar información en este artículo sobre los traductores nativos que hacen traducciones juradas.

 

 

CONCLUSIÓN SOBRE LOS TRADUCTORES NATIVOS DE FRANCÉS

 

Los traductores nativos de francés son una muy buena opción para obtener resultados fiables, exactos y de calidad que solo pueden ofrecer a la perfección los traductores nativos. Te invitamos a conocer nuestro servicio de traducciones de francés. Contamos con traductores nativos que pueden ofrecer el mejor de los resultados. Infórmate en nuestra página web y solicita tu presupuesto sin compromiso.