El inglés y el italiano son dos de los idiomas más importantes en Europa y también en el resto del mundo. Si en algún momento necesitas realizar traducciones de inglés a italiano, te invitamos a leer este artículo para que tengas en cuenta lo más importante que debes saber.
EL INGLÉS, EL IDIOMA UNIVERSAL
Hace tiempo que se consolidó el inglés como lengua internacional y universal porque es un idioma fácil de aprender. Tanto la gramática como el vocabulario o los tiempos verbales no tienen excesiva complicación. Además, a lo que a hablantes totales respecta (teniendo en cuenta los nativos y el resto), es el idioma más hablado del mundo, ya que cuenta con unos 1450 millones de hablantes.
Sin embargo, considerando únicamente a los hablantes nativos, el inglés se coloca en la tercera posición, después del chino y del español. Tiene un total de 380 millones de hablantes nativos.
¿EN QUÉ PAÍSES SE HABLA INGLÉS?
Este idioma es lengua oficial en Reino Unido, Irlanda, Países Bajos (coexiste con el holandés) y en Malta. Fuera de Europa, lo es en Estados Unidos, Canadá, Barbados, en las antiguas colonias africanas (Nigeria, Kenia, Sudáfrica, etc), en Australia o en Nueva Zelanda.
Puedes consultar en este enlace una lista completa de los países en los que se habla inglés.
¿PARA QUÉ SIRVE EL INGLÉS?
Ya que es el idioma universal, el inglés se utiliza para cualquier aspecto imaginable, sobre todo a nivel de relaciones internacionales de cualquier ámbito. Es importante en el terreno laboral y académico, a la hora de establecer comunicaciones burocráticas y para ampliar audiencia con fines publicitarios, de marketing o relacionados.
Por otra parte, el inglés es muy importante a la hora de establecer relaciones sociales y personales. Permite la comunicación con personas de distintas etnias, países y tradiciones. Esto fomenta el intercambio cultural, lo cual es muy enriquecedor para cualquiera de las partes implicadas.
EL ITALIANO, EL IDIOMA DEL ARTE
Al italiano se le conoce así por la gran influencia que los artistas italianos tuvieron sobre el arte y la cultura a lo largo de la Historia. Algunas de las figuras italianas más importantes son Dante, Galileo Galilei, Vivaldi o Leonardo da Vinci.
Esta lengua tiene 85 millones de hablantes a nivel mundial, de los cuales 64 millones son hablantes nativos. Ocupa el puesto número 21 en el ranking de idiomas más hablados en el planeta.
¿EN QUÉ PAÍSES SE HABLA ITALIANO?
El italiano surgió en Italia, que es el primer país que lo tuvo como lengua oficial. También lo es en la colonias italianas en África (Eritrea, Somalia, Libia, etc). Incluso ha llegado hasta el continente de los canguros.
Su interés cultural ha permitido que un mayor número de personas se sientan atraídas por aprenderlo, por lo que su expansión internacional es notable. Cada vez es más fácil encontrar personas que sepan hablar italiano o, al menos, que conozcan lo básico del idioma.
¿PARA QUÉ SIRVE EL ITALIANO?
Esta lengua románica tiene su importancia en actividades comerciales y empresariales. Además, es igual de útil que el inglés para establecer relaciones sociales, ampliar horizontes y descubrir nuevas formas de comunicarse en y con el mundo.
¿EXISTE RELACIÓN ENTRE EL INGLÉS Y EL ITALIANO?
El inglés es una lengua germánica, mientras que el italiano procede de antiguo latín. No obstante, pese a las diferencias que a priori puede haber entre ellos, guardan ciertas similitudes. Esto se debe a que el latín influyó en la lengua inglesa en su momento, por lo que no es de extrañar que se puedan encontrar palabras de un idioma que se parezcan al otro.
¿DÓNDE REALIZAR TRADUCCIONES DE INGLÉS A ITALIANO?
Una agencia de traducciones siempre será una buena opción. Cuenta con traductores expertos que se encargarán de valorar el texto o documento a traducir. Velarán por un resultado fiable y de calidad.
A mayores, puede disponer de traductores nativos que garantizarán la exactitud de la traducción. Aparte, pueden traducir a un dialecto en concreto si conocen o pertenecen a la zona en la que se habla.
¿QUIÉN PUEDE HACER TRADUCCIONES DE INGLÉS A ITALIANO?
Un traductor que domine a la perfección ambos idiomas es capaz de llevar a cabo traducciones de inglés a italiano y viceversa. Para ello, debe contar con la titulación correspondiente que le acredite que está capacitado para ello. Además de contar con un nivel alto en ambos idiomas, tendrá que tener una titulación universitaria relacionada con la materia, como un Grado en Traducción e Interpretación.
CONCLUSIÓN SOBRE LAS TRADUCCIONES DE INGLÉS A ITALIANO
No dudes en contactar con una agencia de traducciones para realizar tus traducciones de inglés a italiano. En nuestro caso, te atenderemos a la mayor brevedad, con un servicio personalizado y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso. Nuestros plazos de entrega son cortos y nuestros precios son económicos.
Si deseas informarte más sobre las traducciones a estos dos idiomas, puedes consultar nuestros artículos con información relevante sobre las traducciones en inglés o con datos que debes saber sobre las traducciones en italiano.
Comentarios recientes