¿Necesitas una traducción jurada y se te ha echado el tiempo encima? ¿Te ha surgido de imprevisto tener que enviar una traducción jurada en un corto plazo de tiempo? Esto a veces ocurre, pero tiene solución. Te hablaremos en este artículo sobre las traducciones juradas y cómo conseguir traducciones juradas urgentes.

 

 

LAS TRADUCCIONES JURADAS

 

Las traducciones juradas son traducciones de carácter oficial y burocrático, es decir, aquellas en las que se traducen documentos oficiales como el DNI, el pasaporte, el certificado de nacimiento, el expediente académico o escritos notariales, entre otros ejemplos.

 

Dichas traducciones no las puede hacer cualquier traductor, por muy profesional que sea y preparado que esté. Para ser un traductor jurado, es indispensable contar con el título de Traductor y/o Intérprete Jurado otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

 

Puedes conocer más sobre las traducciones juradas en el artículo del enlace. Además, si te interesa conocer en detalle los documentos que pueden necesitar traducciones juradas, te invitamos a leer nuestro artículo sobre por qué puedes necesitar una traducción jurada.

 

 

MOTIVOS POR LOS QUE SE PUEDEN NECESITAR TRADUCCIONES JURADAS URGENTES

 

El principal motivo por el que puedes necesitar traducciones juradas urgentes es el tiempo. Suele ocurrir cuando te avisan de que necesitas entregar una traducción jurada casi de la noche a la mañana, por ejemplo. También ocurre cuando se trata de despistes. Acordarse de todo y llevarlo al día resulta complicado en ocasiones, ¿No es así? Por eso, las traducciones juradas urgentes pueden salvar a más de uno de un apuro.

 

 

EL PLAZO DE ENTREGA DE LAS TRADUCCIONES JURADAS URGENTES

 

Por lo general, el plazo de realización de una traducción jurada es de menos de 5 días. Las empresas de traducción habitúan entregar sus pedidos de traducciones juradas estándar en un plazo de entre 3 y 4 días.

 

Pero si tu situación es extrema y necesitas una traducción jurada urgente ya, estos días pueden ser demasiados. Los servicios de traducción jurada urgente garantizan unos plazos de entrega de entre 24 y 48 horas, ofreciendo exactamente la misma calidad en el resultado y en el servicio.

 

 

¿EN QUÉ IDIOMAS SE PUEDEN HACER?

 

No importa la lengua. Se pueden llevar a cabo traducciones juradas urgentes en cualquier idioma. Lo importante es que la empresa de traducción que hayas elegido cuente con un equipo de profesionales y expertos, entre ellos traductores jurados, para asegurar un trabajo rápido y eficaz. existen traductores jurados para prácticamente cualquier idioma que te puedas imaginar, por lo que esto no debe suponerte un problema.

 

 

¿CUÁL ES SU PRECIO?

 

Este es un punto importante. Por norma general, las traducciones juradas siempre son más caras que las traducciones simples. Esto se debe a los procesos burocráticos que conllevan y al envío de la documentación. Pero si la traducción jurada es urgente, el precio todavía aumenta más.

 

A mayores, en la variación del precio influyen el tipo de documento que haya que traducir, la complejidad del mismo, su extensión y posibles imprevistos que puedan surgir.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Es posible conseguir tus traducciones juradas urgentes. Ten en cuenta todos los aspectos mencionados en este artículo y podrás obtenerlas a un precio asequible. Contacta con nosotros para realizarlas: somos especialistas en traducciones juradas, con más de 15 años de experiencia y ofrecemos precios competitivos en el mercado. Pide tu presupuesto sin compromiso y consúltanos cualquier duda que puedas tener.